APROBADA LA PROPUESTA DE ADELANTE-IU PARA CREAR UNA AYUDA PARA LOS GASTOS DE LA VIVIENDA (CONTRIBUCIÓN)

En el pasado pleno Adelante-IU consiguió aprobar uno de los puntos de su programa electoral, la creación de ayudas para el mantenimiento de los gastos de la vivienda, que pueden destinarse al pago de la Contribución, para aliviar así la carga de los impuestos.
Es una medida social para el apoyo de las familias que Vicente Terenti ha llevado a pleno en 3 ocasiones desde 2015.
Se trata de una propuesta que ya lleva años en otros marcha en Ayuntamientos como Málaga (PP) o Rivas VaciaMadrid (IU), con una experiencia muy positiva. En Rivas el gobierno de IU da una ayuda de hasta 500 euros por hogar.
 

A LA TERCERA, LA VENCIDA

En el pasado el PSOE VOTÓ EN CONTRA 2 VECES. El gobierno del señor Castilla (PSOE) impidió que esta medida se aprobara.
Sin embargo el grupo municipal de Adelante-IU ha mantenido su compromiso y en este nuevo mandato ha vuelto a presentar la propuesta, quedando aprobada con un gran apoyo.

¿CUÁNDO PODRÁS PEDIR LA AYUDA?

Vicente Terenti señala que «ahora la pelota está en el tejado del gobierno. Una vez aprobada la propuesta, el gobierno debe elaborar la Ordenanza de Subvenciones y las Bases de la Ayuda para hacer posible su solicitudes por parte de las vecinas y vecinos».
 

AGRADECEMOS EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS DEL PLENO MENOS VOX, QUE VOTÓ EN CONTRA

El portavoz señala el agradecimiento a TODOS los concejales que votaron a favor (Adelante-IU, GIS, PP, SA y PSOE) MENOS VOX, que votó en contra tras reconocer que era una buena propuesta.
Adelante-IU expresa su satisfacción por la aprobación «al fin» de esta importante medida y espera que en breve el gobierno la ponga en marcha.
Desde Adelante-IU esperan que este gobierno sí cumpla con lo aprobado, ya que en el pasado el gobierno del señor Castilla nunca cumplió con lo que el pueblo aprobaba cuando la propuesta venía de la oposición, quedando muchas mociones aprobadas sin ponerse en marcha.
Grupo Municipal de Adelante-IU Sanlúcar la Mayor.
 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio