

Según adelanta Amparo López, se estará además pendiente de las novedades que se puedan producir durante el presente periodo estival tanto por parte del Gobierno Autonómico como del Gobierno Central.
Así mismo, ya se han producido las primeras reuniones con las direcciones de los centros públicos de primaria, en los que se está acometiendo trabajos de mejora por parte del Ayuntamiento. Además, la Delegación de Educación ha escuchado las necesidades de los centros y hará petición oficial de las mismas ante la Junta de Andalucía, responsable de las inversiones en los centros escolares de Primaria. Recordemos, que en el caso de los centros de Primaria, los ayuntamientos solo tienen la competencia del mantenimiento y limpieza.
En el caso del Instituto, aunque la Delegación Municipal de Educación no tiene ninguna competencia, la delegada también ha hablado con su dirección, que ya está también en marcha con todos los preparativos y numerosas novedades para el inicio del próximo curso. En este caso, la delegada ha informado de la implantación de vallas y resaltos en los pasos de peatones, que se crearán para que la entrada y salida al instituto sea más ordenada y segura.
Amparo López concluye que es todo un reto para toda la comunidad escolar abordar la «avalancha» de medidas y nuevos requerimientos debido a la situación por COVID-19, sin embargo, «nos encontramos trabajando con mucha intensidad y con la máxima diligencia para que la vuelta al cole sea segura para todos nuestros niños/as».
Durante las próximas semanas, se seguirá informando de las actuaciones que se vayan poniendo en marcha.