NOTA DE PRENSA: GRAN ACTO MEMORIA DEMOCRÁTICA EN SANLÚCAR LA MAYOR

Más de 70 personas se dieron cita el pasado viernes 17 en el acto de presentación de la exposición de la CGT sobre Memoria Histórica «Todos los Nombres» y charla-coloquio.

La calidad de las intervenciones generaron gran expectación. Entre los ponentes destacaban Ana Naranjo, diputada andaluza de Adelante para Memoria Democrática, Cecilio Gordillo, del Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria la Historia de Social de Andalucía (CGT), José María García Márquez, escritor e investigador, Fidel García y Clemente Franco, Asociación de Memoria Democrática de Albaida y Benito Jiménez, Asociación de Memoria Democrática de Lebrija.

Vicente Terenti, concejal de Adelante Sanlúcar, destacó la necesidad de entrar en nueva fase respecto a la Memoria Democrática en Sanlúcar la Mayor, sino que más bien existe una tendencia local a la desmemoria, que está facilitando el auge de las ideologías del odio.

En la jornada se concretó el deseo de crear una Asociación para la Memoria Democrática de Sanlúcar.

Desde Adelante Sanlúcar queremos manifestar nuestro agradecimiento a los participantes, a las organizaciones que colaboran, CGT, Instituto Lucus Solis y asociaciones memorialistas.

También expresar nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros que hicieron posible el acto y especialmente a la concejala de Adelante Sanlúcar Marta Moreno y a Manolo Caro, que fueron los responsables de la organización.

Con este acto abrimos una nueva etapa de restablecimiento de la Memoria Democrática de Sanlúcar, un proceso de Justicia y Reparación, de aprendizaje y de superación en el que todos somos necesarios.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio