EL MAR DE PLÁSTICO

Llega el verano, y con él las vacaciones en el mar que tanto anhelamos. Un mar sucio. Un mar contaminado. Un mar de plástico.

La contaminación de nuestros mares y océanos proviene de diversas fuentes, siendo las tres vías principales la descarga directa de desechos en los mismos, la escorrentía debido a la lluvia y la descarga de los contaminantes en la atmósfera. No obstante, El 80% de la contaminación marítima proviene directamente de la tierra y, a su vez, el 80% de la misma está formada por residuos plásticos vertidos por el hombre, residuos que se convierten en “microplásticos” que son ingeridos por los peces y que posteriormente consumimos nosotros.

Según los datos proporcionados por la Fundación Aquae, la cantidad de plástico que contiene el océano supera las 250.000 toneladas, 8 millones de toneladas por año. Cada segundo, más de 200 kg de plástico son arrojados al mar, el 70% se va al fondo y el 30% queda en la superficie, por lo que sólo vemos la punta de iceberg. Tan sólo una de las cinco islas de residuos que flotan en los océanos tiene el tamaño de España. En 2050, las aguas del planeta contendrán más plásticos que peces en términos de peso.

Es fundamental que nos concienciemos sobre la importancia de estas cifras y los efectos nocivos que tienen para nuestra salud y la de nuestro planeta. Apostemos por las energías limpias y renovables, por los productos biodegradables. Mantengamos limpios nuestros mares y el único mundo que tenemos.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio