Importante proyecto de mejora del que se beneficiará la «Corredera»

Esta misma semana han comenzado las obras en «La Corredera». Por ello, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por el Delegado Municipal de Urbanismo, Álvaro García, ha visitado el recinto de la feria para plantear las últimas consideraciones al importante proyecto de mejora del que se beneficiará esta zona conocida popularmente como la «Corredera».

En este área del municipio, el Ayuntamiento realizará una importante inversión cercana a los 306.0000 euros. La actuación comprenderá la peatonalización del entorno de “La Corredera”, que se enmarca dentro de una propuesta de actuación global en todo el recinto ferial, con la transformación de dicho espacio en una gran zona peatonal que sirva durante todo el año para el disfrute ciudadano, mediante la mejora de la movilidad peatonal, el acondicionamiento de sus calzadas y la introducción de mobiliario urbano. Todo ello mediante una actuación compatible con el uso ferial, que no modifica la situación ni superficie de las casetas existentes.

Las obras previstas consisten en la mejora de la urbanización existente. Para ello, se sustituirá tanto la pavimentación como las infraestructuras actualmente deficitarias o de presumible mejora.

En resumen, los objetivos materiales de la actuación son los siguientes:

– Sustitución y mejora de la pavimentación y calzada existente, realizando una ordenación de los aparcamientos.
– Sustitución y mejora de la red de infraestructuras urbanas, en concordancia con las indicaciones y directrices de las compañías suministradoras, en concreto ALJARAFESA.

El proyecto se llevará a cabo por fases, de tal manera, que en ningún caso las obras entorpecerán la celebración de la Feria de Sanlúcar la Mayor, fecha para la que ya estará terminada la primera de las fases. Además, desde la Delegación de Urbanismo, se aclara que bajo ninguna circunstancia este proyecto conllevará la pérdida de la bolsa de aparcamientos que existe en la corredera, como afirman algunos rumores al respecto. En este sentido, los responsables municipales aseguran que tras este proyecto Sanlúcar la Mayor con una gran zona verde y de esparcimiento muy mejorada, al tiempo que seguirá conservando las bolsas de aparcamientos existentes.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio