Robo en la Parroquia de Santa María

En la noche del pasado sábado 19 de enero, la Parroquia Santa María la Mayor sufrió un robo. Según informa la Asociación de Nuestra Señora del Rosario, «tanto la Parroquia como la Asociación han perdido cantidades de dinero importantes, algo por lo que nos sentimos muy afectados». Según la información remitida por la asociación, «exactamente, el dinero que se han llevado de la parroquia es todo referente a las coletas del mes de enero e ingresos parroquiales. Por otra parte, de la Asociación, se han llevado lo recaudado para la restauración de la ráfaga, para la que se llevaba ahorrando tres años; y los beneficios de la pasada Lotería de Navidad 2018».

Tras estos hechos, el Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, se ha puesto en contacto personalmente con la Parroquia para interesarse por la situación y poner a disposición de la misma todos los medios posibles para localizar al autor de los hechos. De hecho, tanto Guardia Civil como Policía Local están ya realizando una investiganción con los datos recopilados.

Tras los últimos sucesos delictivos en nuestro municipio, el regidor sanluqueño informaba que a finales de la semana pasada, se mantuvo una reunión de trabajo junto a mandos de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor. Esta sesión forma parte de los encuentros constantes en los que se coordinan información y actuaciones conjuntas para evitar robos y erradicar puntos de venta de drogas. Según Castilla, se volvió a insistir en la necesidad de que el Cuartel de Sanlúcar la Mayor sea considerado puesto principal y se cubran todas las vacantes, ya que “sólo así, conseguiremos duplicar el número de efectivos que hay en nuestra ciudad y mejorar los tiempos de respuesta e investigación. Me consta que hacen lo que pueden”. En esta reunión, se ha reiterado que intensifiquen, de manera urgente, los efectivos sobre todo atendiendo al repunte de las últimas noches.

Además, según anuncia el primer edil, ya ha “dado instrucciones para convocar una nueva Junta Local de Seguridad. Previa a la misma, reuniré a todos los grupos políticos para conocer su opinión. La seguridad de nuestras familias no debe ser herramienta de confrontación política, todo lo contrario”.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio