El alcalde de Sanlúcar la Mayor se reúne con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía para cerrar mejoras en los accesos de la localidad

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que ha retomado su agenda política esta semana, se ha reunido con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez. A ambos les acompañaron los Concejales-Delegados de Urbanismo, Obras y Políticas Sociales, Álvaro García, Eduardo J. Macías y Feliciana Bernal respectivamente, y los técnicos de Urbanismo del Consistorio y Delegación Territorial.

En la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes asuntos pendientes como la reurbanización de la zona donde se encuentra el supermercado Aldi, el cual solicitaba a la Junta de Andalucía una glorieta, que según la administración, debe de seguir las instrucciones de diseño teniendo en cuenta la inclusión del asfaltado y paso de peatones. El Delegado afirmaba que si la valoración por parte del Ayuntamiento, es favorable y se otorga la licencia, esta actuación tendría una duración de dos meses.

Por otra parte se sacaba a relucir la puesta en marcha definitiva de una rotonda en el cruce de la carretera que va dirección Olivares. Después de haber tenido lugar algunas pruebas, todas ellas satisfactorias para la circulación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía ven efectiva la obra de una rotonda en este punto determinado que supondría la supresión de los semáforos, el repintado y su reorganización, lo que causará un impacto importante en el municipio a la hora de aliviar el tráfico rodado. Su prolongación hacia la Estación de Servicio San Eustaquio con otra glorieta en este punto y la incorporación de un nuevo carril desde el puente, que desvíe el tráfico hacia la carretera de Olivares también ha salido a la luz.

Alcalde y delegados han hecho saber al Delegado de Fomento algunos puntos que se deben de corregir como la colocación en la entrada del municipio desde Benacazón a la altura de las Urbanizaciones La Calera y Monte Carmelo, de barreras «new jersey», el repintado y fresado de la zona, el adecentamiento de las glorietas y las aceras, haciendo mención al ramal que da acceso desde la autovía al municipio pero que en este caso pertenece al Estado.

En materia de vivienda también los concejales se han interesado por los últimos temas tratados en relación a la empresa y los pagos que se recibirán para Balcones del Sol y por otro lado, acerca de las Ayudas de Adaptación Funcional de Vivienda, las cuales ha asegurado el Delegado que van a salir brevemente.

#reurbanización #fomento #sanlúcarlamayor

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio