Ayuntamiento y Fundación AK Antonio Guerrero valoran la creación de un centro educativo con CAIT en Sanlúcar la Mayor

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Presidente de la Plataforma de Atención Infantil Temprana, Antonio Guerrero, el cual ha comunicado su constitución como Fundación en los últimos días. La Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal y el Arquitecto Municipal han acompañado al edil.

Guerrero ha expuesto al alcalde, delegada y arquitecto la Presentación de un anteproyecto para la creación de un centro educativo con CAIT (Centro de Educación Infantil Temprana) en Sanlúcar la Mayor que sea centro de referencia en el segundo anillo de la comarca de Sevilla. Esto supone una propuesta interesante y ambiciosa que tendría que ser estudiada urbanísticamente y de la cual se realizará una consulta próximamente. El centro otorgaría la posibilidad de inclusión e integración de todos los alumnos donde además de la materia escolar, se llevarían a cabo campamentos de navidad, verano y programas familiares entre otras muchas ideas.

Además, una de las expectativas del presidente sería crear una orquesta de personas con discapacidad a las que les guste cantar o tocar algún instrumento, una iniciativa que ha resultado agradable ya que el Equipo de Gobierno sigue trabajando para que la Escuela de Música y el Conservatorio tengan una solución definitiva.

El contar con un centro educativo de estas características en Sanlúcar supondría contar con el apoyo de empresas y profesionales que visualizan este modelo de educación y que colaboran aportando maquinarias y subcontratando para que en un futuro los alumnos con ganas de formar parte del mercado laboral puedan conseguir empleos, se sientan realizados y sus familias más integradas.

La Fundación AK Antonio Guerrero se presentará oficialmente el próximo 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Ateneo de Sevilla, calle Orfila n7.

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es
Follow us on Social Media
Contacta con Solúcar Radio