II Edición Mentoring para Emprendedoras en Sanlúcar la Mayor

Una de las áreas de acción que la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Prodetur, S.A. desarrolla, es el apoyo al sector empresarial femenino, iniciando, dentro de esta línea de trabajo, la puesta en marcha de diferentes actuaciones con el fin de mejorar la representatividad y la creación de empresas por parte de dicho colectivo en la provincia de Sevilla.

Mentoring para emprendedoras

Una de dichas actuaciones consiste en el apoyo a mujeres emprendedoras a través de la realización de un proyecto de Mentoring mediante mesas de trabajo temáticas sobre aspectos clave de interés para la gestión y creación de empresas por el colectivo femenino, realizadas en colaboración con AREAAsociación Red de Emprendedoras de Andalucía, con el fin de apoyar a la mujer en el camino al emprendimiento.

El Mentoring según el Harvard Business Essentials es el “ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona”.

Son innegables los problemas con los que se encuentran a la hora de iniciar una actividad empresarial  los emprendedores sevillanos, dificultades aún mayores en el caso de las mujeres emprendedoras por lo que es necesario un mayor apoyo a las mismas. Mediante el mentoring y la realización de las mesas de trabajo dichas dificultades serán menores, más si cabe dado que quién les aconsejará y supervisará son mujeres empresarias que han pasado por sus mismas situaciones y que han sido capaces de afrontarlas y superarlas con éxito.

Más información en el siguiente enlace: http://www.prodetur.es/prodetur/www/eventos/mentoring-sanlucar-2018/mentoring-sanlucar.html 

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio