La decana de las ferias del Aljarafe iza la bandera por los bomberos de Lesbos

Lo vemos en elcorreoweb.es

La Feria de Sanlúcar la Mayor celebra su 190 aniversario con un toque social, con la colocación de la bandera de la ONG Proeim-AID en la caseta municipal. También habrá un día más de feria y una fiesta de preferia para conmemorar la efeméride

La Feria de Mayo de Sanlúcar la Mayor celebrará su 190 aniversario, que tendrá como novedad que contará con un día más de fiesta –del 1 al 6 de mayo–. De hecho, el primer día se dedicará exclusivamente a festejar el aniversario con una gran gala de preferia llamada Vente por sevillanas. Pero sin duda, llama la atención el componente social de la Feria, ya que se izará demanera simbólica la bandera de la ONG Proem-AID en la Caseta Municipal, junto a las banderas oficiales. El Ayuntamiento quiere mostrar así su solidaridad y apoyo a los tres bomberos sevillanos que serán juzgados el próximo 7 de Mayo en Grecia por haber ayudado al rescate de refugiados en el Mediterráneo. En el acto estará presente uno de los tres bomberos, Manuel Blanco, que también ha sido recibido por el alcalde, Raúl Castilla, con anterioridad.

No será la única iniciativa de calado social. Para este año, se podrá observar en el Real de la Feria una iniciativa llevada a cabo por las Delegaciones de Políticas Sociales y Fiestas Mayores consistente en la «tematización» de muchos de los bancos del recinto ferial. De este modo, durante las semanas previas a la Feria, numerosos colectivos sociales de la localidad han pintado diferentes bancos con los colores conmemorativos de su asociación o su causa. Así, podremos ver bancos “caracterizados” con los colores de la lucha contra el cáncer infantil, la violencia de género, los derechos de la infancia, la igualdad, la visibilidad transexual, del colectivo LGTBI o de asociaciones locales como “Asppane” o la Asociación de Autoayuda “Puertas Abiertas”.

El miércoles día 2 de mayo, como es tradición, se realizará el encendido de toda la iluminación del Real de la Feria y las numerosas calles aledañas que rodean el recinto, que también han sido ornamentadas para la ocasión. Además, se producirá la inauguración oficial bajo la portada, este año con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, que estará acompañado por representantes del IES Lucus Solis, que cumple 50 años; y del Taller de Psicomotricidad, que celebra su 28 aniversario. Tras este acto inicial, se invitará a todos los vecinos a una copa en la Caseta Municipal. Como es tradición, previa a la inauguración, se realizará, a partir de las 20 horas, el tradicional pasacalles. Este año también, para rememorar la antigua tradición, se podrá disfrutar el jueves 3 de mayo por la mañana de una alegre diana floreada, con la que se hará un guiño a la historia de este festejo en su 190 aniversario. La centenaria Banda Nuestra Señora del Rosario del municipio será la encargada de amenizar las mañanas y la noche de la inauguración.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio