La obra “El Tesoro de la Barracuda” este viernes en la Casa de la Cultura

Continuando con la programación en la Casa de Cultura, esta vez se apuesta por el teatro infantil familiar, con la divertida obra, “EL TESORO DE BARRACUDA”, de la compañía, “A LA SOMBRITA”. Una fantástica obra para todos los públicos que tendrá lugar el próximo viernes día 20, a las 19´00 H. LA ENTRADA ES GRATUITA, hasta completar aforo.

Una “extraña” historia de piratas

Tal y como destaca la autora de la novela, ‘El tesoro de Barracuda’ es “la más extraña historia de piratas que jamás leerás”; entre otras cosas porque “el auténtico tesoro que encuentran estos piratas en sus divertidas peripecias es un libro que cambiará sus vidas para siempre”.

Sobre la adaptación al teatro, Llanos Campos subraya el efecto que tiene sobre la narración la técnica de las sombras, que “ayuda en la magia de la historia al sugerir situaciones en la imaginación de los niños”, así como a poner en escena tantos lugares y a tantos personajes como aparecen en la novela: el pequeño Chispas, el Capitán Barracuda, los piratas ‘Dos Muelas’, ‘John La Ballena’, ‘Jack El Cojo’ o Boasnovas ‘El Portugués’, entre otros.
La novela de Llanos Campos ha sido publicada además de España en Colombia, Argentina, Perú Estados Unidos, Italia, y Méjico, donde el ministerio de educación la ha incluido en el currículum escolar. Con más de 25.000 ejemplares vendidos, ha entrado a formar parte de la prestigiosa lista de ‘White Ravens’ y ha sido traducida al árabe por Alfulk (Abu Dhabi).
‘El tesoro de Barracuda’ es la primera parte de una trilogía que continúa con ‘Barracuda en el fin del mundo’ y ‘Barracuda, el rey muerto de Tortuga’, publicada recientemente con gran éxito.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio