IU CONSIGUE APROBAR SU PLAN PARA EL AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ.

La moción aprobada en el pleno de Sanlúcar la Mayor está destinada al ahorro para familias y autónomos.

La propuesta de IU cuenta con dos paquetes de medidas. El primero dirigido a asesorar a los vecinos, creando una OFICINA DE ATENCIÓN SOBRE ENERGÍA que ayude a los vecinos a detectar fraudes y mejorar su contratación con el objetivo de rebajar la factura de la luz. Esta medida se basa en la experiencia del Ayuntamiento donde se han logrado resultados muy positivos.

El segundo bloque de medidas van destinadas al ahorro en el propio ayuntamiento, por medio de la contratación de energía 100% renovable suministrada por empresas con responsables con el Medio Ambiente y también a través de la instalación de equipos de autoconsumo en los edificios municipales. En este sentido Vicente Terenti, portavoz de IU ha señalado: “Pedimos que el dinero que se ahorre en la factura de la luz del ayuntamiento se dedique a medidas sociales que mejoren la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Terenti explica que “los abusos de las grandes eléctricas son un atentado contra la economía familiar y la viabilidad de muchos negocios. Tenemos que pensar en positivo y fomentar un futuro mejor. Por ejemplo, el Empleo Verde, los puestos de trabajo que se crean al apostar por las Energías Renovables son de mejor calidad y estables, además de la mejora para la protección del Planeta y la Salud.”

IU busca que podamos ahorrar en nuestras casas y negocios, y también en el Ayuntamiento y que ese ahorro se pueda dedicar a mejorar el pueblo. Según IU es sencillo hacerlo y se crea un beneficio evidente ya que ahorrar en luz y mejorar la economía familiar es crear un bienestar.

“Varios ayuntamientos están ya estudiando aplicar nuestra propuesta. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.”

IU espera que la propuesta se ponga en marcha en seguida, ya que se trata de una ayuda que en muchos casos es urgente. “Hemos ofrecido al gobierno toda nuestra ayuda y colaboración. Esperamos que en un par de meses l@s sanluqueñ@s puedan empezar a beneficiarse de estas medidas”, señala Vicente Terenti.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio