El día 1 y 2 de diciembre, campaña de recogida para el Banco de Alimentos

Los próximos días 1 y 2 de diciembre los voluntarios del Banco de Alimentos en Sanlúcar la Mayor volverán a realizar una campaña de recogida. En esta ocasión, estarán de 9 a 21.30 horas en el supermercado Aldi.

La coordinadora de los voluntarios del Banco de Alimentos en la localidad, Rosa Bernal, vuelve a pedir colaboración de los sanluqueños y sanluqueñas para la recogida, ya que aún faltan personas para cubrir el turno del viernes de 13 a 17 horas. En el caso de que se apuntaran más voluntarios, incluso los turnos serían más pequeños. A pesar de las reiteradas peticiones de ayuda, se ha mejorado el número de voluntarios, pero a día de hoy “sólo se han ofrecido siete personas en toda Sanlúcar la Mayor para recoger alimentos”, según ha expresado Rosa Bernal en la emisora municipal.

No obstante, al llamamiento realizado para captar voluntarios para esta ocasión, han destacado el Grupo Scout “Lucus Solis”, algunos de cuyos niños reforzarán la recogida de alimentos por la tarde del viernes y mañana del sábado.

Se recuerda que todos los alimentos que se recojan, se entregarán al Banco de Alimentos de Sevilla, que después reparte sus fondos a diversas instituciones, administraciones y ong’s como Cáritas Parroquial, que recuerda que sigue siendo absolutamente necesario este tipo de iniciativas, pues en España hay actualmente numerosas familias que lo están pasando mal.

Para inscribirse como voluntario, se puede llamar o escribir al número 645 72 71 68 de Rosa Bernal. El Banco de Alimentos de Sevilla debe certificar los datos de participación, por lo cual, como muy tarde, se pide a los interesados que llamen hasta el viernes 1 de diciembre a primera hora.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio