El espectáculo ‘Bailo, luego exito’ llega a la Casa de la Cultura el martes 31 de octubre

El próximo martes día 31 a las 21:00 horas, vísperas de la Festividad de Todos los Santos,  la Casa de Cultura acogerá la magnífica actuación de la compañía sevillana “Danza Mobile”. Tras una gira por cuatro ciudades francesas con un espectáculo flamenco inclusivo, denominado “Bailo, luego existo”, la representación recala en la localidad con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo. Con coreografía de José Galán y con la actuación de Reyes Vergara y Sara Gómez, ambas intérpretes con discapacidad, el espectador podrá disfrutar de un mensaje de gran calado. El autor de la pieza, que también es pedagogo y docente en el Conservatorio de Danza, ha señalado que “‘Bailo, luego existo’ es una variante del pensamiento filosófico de Descartes y hace referencia a una frase, que a su vez, expresa uno de los principios fundamentales de la danza inclusiva: «bailo, por lo tanto mi propia existencia, es indudable».
«Un espectáculo de danza con mucho de filosofía, ya que sus intérpretes sienten la inquietud de buscar la existencia a través del cuerpo y de todo aquello que le rodea. El método hacia la verdad parte de un mundo raro, absurdo, abstracto, desfigurado, tópico, típico, popular, y romántico, hasta dar con: ‘Bailo, luego existo’», añade el pedagogo.
“Danza Mobile” es una entidad que trabaja desde hace 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, siendo referente de las artes escénicas y la discapacidad con una destacada proyección nacional e internacional. Demostrando que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con discapacidad y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Finalmente, cabe recordar que el espectáculo “Bailo, luego existo” fue estrenado en el “Festival Escena Mobile” en el Teatro Alameda de Sevilla en el año 2015.
Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio