El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor prestará un nuevo servicio de Mediación y Convivencia gestionado por la Delegación de Políticas Sociales

La Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, que dirige Feliciana Bernal, va a incorporar a su cartera de trabajos, un nuevo servicio de Mediación y Convivencia, en colaboración con la Diputación de Sevilla. Este Programa aplicará un modelo de prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos a través de la mediación y actividades de convivencia, cooperando en la construcción de una ciudadanía activa, cívica y responsable, promoviendo el acercamiento, la comprensión mutua y el diálogo e implicando a la población en la gestión de sus propios conflictos.

El Programa de Mediación y Convivencia, promueve un Servicio de Mediación de conflictos en el Ayuntamiento, prestado por profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, (a los que se han formado reglamentariamente para labores de mediación comunitaria y convivencia), con el apoyo de un servicio itinerante de mediación directa.

El nuevo servicio que se implantará próximamente, tiene como finalidad resolver los conflictos que puedan suscitarse entre vecinos y ciudadanos para que se llegue a un acuerdo a través de la mediación y no se tenga la necesidad de recurrir a otras vías, por ejemplo, la judicial. Será ofrecido por dos trabajadoras del Área de Políticas Sociales tutorizadas a través de la Diputación Provincial de Sevilla.

Para más información podrán ponerse en contacto en la dirección de correo mediacion@sanlucarlamayor.es

 

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