Políticas Sociales entrega a 43 familias nuevos lotes de alimentos de primera necesidad

La Delegación de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige Feliciana Bernal, ha entregado durante estos días un nuevo contingente de alimentos a un total de 43 familias sanluqueñas. Los lotes distribuidos proceden del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europeo para las personas más desfavorecidas (Banco de Alimentos); y contienen productos no perecederos considerados de “primera necesidad”, tales como arroz, fruta en conserva, atún, pasta, legumbres, cacao soluble, judías verdes, galletas, entre otros.

Según informan desde el área, la próxima entrega que se realice será el próximo mes de noviembre, cuando está previsto que el Banco de Alimentos realice otro aporte aún más completo que el entregado en el mes de octubre. Durante todo el año, se ha intensificado la entrega de lotes a familias de la localidad, que se ha hecho prácticamente bimensualmente.

Las familias interesadas en percibir estas ayudas deben dirigirse a la Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad, ubicada en la calle Juan Delgado, 2. Allí las profesionales del Equipo de Familia estudian cada caso y derivan hacia este programa o bien hacia otras iniciativas. Es importante señalar, que las familias que se benefician de estas ayudas, son también apoyadas desde los servicios sociales para acompañar a sus miembros en la búsqueda de trabajo, siendo el objetivo final del programa no sólo paliar la delicada situación que puedan estar viviendo, sino ayudarles a su reincorporación al mercado laboral y alejarlos del riesgo de exclusión social.

El “Banco de Alimentos” es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas. Está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio