El cantaor José Valencia actuará el 20 de octubre en la Casa de la Cultura

El próximo día 20 de octubre, a las 21´00 horas, tendremos en la Casa de Cultura a José Valencia, uno de “los mejores cantaores” de flamenco del momento.  Con el rigor de su cante, acompañado de la guitarra de Juan Requena, José Valencia desgrana su trabajo “Los palos de su voz”, en un recital “exquisito e impecable, solo para disfrutarlo”. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Breve biografía

José Antonio Valencia Vargas, “cantaor” gitano, más conocido artísticamente con el nombre de José Valencia, nació en Barcelona en el año de 1975.  Es por antecedentes familiares y vivencias, un fiel mantenedor de los aires lebrijanos. Pronto destacó por las formas, timbre de voz y sentido del ritmo. En 1980 actúa por primera vez en el Palacio de los Deportes de Barcelona, en un homenaje que se le hace al guitarrista “Melchor de Marchena”, al lado de figuras de la talla de Camarón, Lebrijano, Fernanda y Bernarda de Utrera, entre otros. En 1981, con seis años de edad, es finalista en el Concurso de Cante “Antonio Mairena”. En 1986 obtiene el primer premio en el Concurso Juvenil de la Federación de Peñas y Entidades Flamencas de Sevilla. Desde 1987, ha participado en festivales de toda la geografía Española.

En 1991 entra a formar parte de la compañía del guitarrista Pedro Bacán, haciendo giras por distintos países de Europa. En 1992 ,con el espectáculo “Nuestra Historia del Sur”, comenzó una gira por toda Francia, terminando en la Ópera Garnier de París. Es premio revelación de la Bienal de flamenco de Sevilla, premio “Venencia” flamenca del Festival de Los Palacios y mención especial premio Demófilo (Fundación Machado).  Ha trabajado con las mejores figuras del baile actual (ANTONIO CANALES, ANDRES MARíN, FARRUQUITO, MANUELA CARRASCO, EVA YERBABUENA, JOAQUÍN GRILO). Actualmente colabora como artista invitado con Andrés Marín y Joaquín Grilo.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio