Una Escuela de Rugby para Sanlúcar la Mayor

El Área Municipal de Deportes ofertará por primera vez la próxima temporada de Otoño/ Invierno una Escuela de Rugby en Sanlúcar la Mayor.

La primera reunión tendrá lugar el 19 de septiembre en el campo de fútbol a las 17 horas. En principio, está dirigida a niños entre 5 y 12 años, y las clases serán impartidas por dos profesores de Educación Física especialistas en este deporte.

La escuela estará orientada a dar a conocer este deporte, sobretodo sus valores de compañerismo, de juego en equipo y el llamado “Tercer Tiempo”, que se da al final de cada partido, y consiste en una convivencia entre los jugadores y sus familiares.

En cuanto a los beneficios físicos, Ester Blanco, una de sus monitoras, destaca que el Rugby “prepara a los niños en habilidades motrices, de fuerza y coordinación que son muy positivas para la salud y para la práctica de otros deportes y actividades físicas”.

En la primera reunión, se aclararán todas las dudas y se verá si el número de niños es suficiente como para componer un equipo y competir en la liga de la Federación Andaluza, aunque “lo importante” será disfrutar de este deporte, jugar partidos y practicarlo aunque en este primer año no haya competición.

Para cualquier duda, se puede escribir al siguiente corre electrónico rugbysanlucar@gmail.com o llamar a Deportes al 955 100 600, extensión 1191, en horario de 8 a 14 horas.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio