Exposición de Pintura y Escultura «Dualidades y Valores Morales»

El día 2 de julio a las 21 h, tendrá lugar en la Oficina de Turismo de Sanlúcar la Mayor la inauguración de la primera exposición de pintura y escultura de Jesús Rodríguez Morales, un joven sanluqueño formado en la universidad de bellas artes de Granada, cursará su último año en la ciudad de Urbino (Italia). Os dejamos su carta de presentación, para saber más sobre él.

Expresarme de manera plástica es la forma en la que me encuentro seguro y soy libre para tomar caminos, en ocasiones inexistentes. Es mi válvula liberadora, pero considero que el arte es poderoso cuando se comparte y lo que quiero es que el espectador encuentre en mi obra el proceso por el que liberarse de sus propios tabús.

Me muevo dentro de dos formas de expresión, son la pintura y la escultura, que se desarrollan en mi obra de manera muy parecida dentro de los parámetros de la propia modalidad. Pictóricamente mi escueta paleta genera grandes contrastes tomando un papel protagonista el rojo por su contenido emocional y fuerza. En este plano, al igual que en el escultórico, una expresiva figuración se ve envuelta de elementos abstractos generando ritmos y tensiones de los que el espectador toma parte.

Me interesa la creación de iconografía que cobre un nuevo significado dado el momento en el que vivimos, una nueva historia, expresada plásticamente y que pueda resumirse en una metáfora encargada de permanecer en la memoria a modo de reflexión en el espectador.

Mas información: https://artemorales.wixsite.com/morales

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio