El Espacio de Agitación Cultural reanuda su actividad con “LA CASA DE BERNARDA ALBA”

Bernarda Alba-22La proyección se realiza este Jueves a las 19:15h. por parte del Cineclub Cineasta Pilar Aguilar, como reconocimiento a la trayectoria actoral de Ana Belén, que recibirá un Goya Honor este año por su carrera.
LA CASA DE BERNARDA ALBA se basa en la obra de Federico García Lorca y dirigida por Mario Camus y refleja de manera magistral el espíritu del escritor granadino y la represión de la mujer en una época no muy lejana.
Cuenta la historia de Bernarda quien, después de la muerte de su marido, somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final.
Esta gran película conquistó el Goya a la Mejor Dirección Artística en 1987. Cuenta en su reparto con grandes actrices de la talla de Irene Gutiérrez Caba, Ana Belén, Florinda Chico, Enriqueta Carballeira, Vicky Peña, entre otras.
Durante la proyección serviremos palomitas y refrescos. Al terminar abriremos un debate sobre la película.
Este jueves gratis a las 19:15 en el ATENEO Espacio de Agitación Cultural de IU SLM (Plaza Santísimo Cristo de la Vera Cruz) (antigua Cafetería VeraCruz).

No te la pierdas!! Te esperamos!!

Asamblea Local de IU SLM

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio