Primeros pasos para la elaboración de un Plan Local de Atención a la Drogodepencia y Adiciones

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha iniciado el trabajo previo para la elaboración de un Plan Local de Atención a las Drogodependencias y Adicciones. Así, el martes, 31 de enero, el Alcalde, Raúl Castilla, acompañado de la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, y del Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Carrasco, mantuvieron una amplia reunión de trabajo con Jaime Torres, Técnico en Drogodependencias de la Diputación Provincial de Sevilla.

DrogodependenciaDurante la cita, analizaron la situación en la localidad,  además de proponer medidas basadas en la prevención, asistencia a las familias y control de venta de drogas en el municipio. Asimismo, se alertó de algunas conductas que pasan por “normales”, pero que suponen una adicción y un alejamiento de un estilo de vida saludable, como cada más, el aumento de casos de adicciones a las nuevas tecnologías.

Para la elaboración del plan, se dará participación a todo el tejido asociativo, entidades y administraciones de la ciudad, al tiempo que se trabajará con profesionales de Diputación, para acometer un diagnóstico de cómo se encuentran en este importante apartado, los centros educativos de la localidad.

Finalmente, en la reunión se abordó la necesidad de seguir impulsando la labor de la Policía Local y la Guardia Civil para frenar la venta de droga y “acabar con un negocio que se lleva por delante el futuro y los sueños de nuestra juventud”, ha concluido el Alcalde.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio