Siete consejos de Publicidad que harán que tu empresa no fracase

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En el suplemento de Empleo, Empresa y Emprendimiento de Solúcar Radio, este mes abordamos con el programa Pr@xis Sanlúcar la Mayor, cómo pueden beneficiar o perjudicar a tu empresa las Relaciones Públicas y la Publicidad. A continuación te damos siete errores y aciertos básicos en este importante campo:

1. Lo que no se comunica, no existe (o solo existe para unos pocos): A la hora de echar a andar con tu proyecto o empresa, es muy aconsejable dedicar una parte del presupuesto a la Publicidad y las Relaciones Públicas. Éstas no son un gasto, sino una inversión.

2. La comunicación es una ventana de oportunidades: Si nunca planificas estar en diferentes eventos o actos, nunca otros públicos te conocerán. Pero sí conocerán a tu competidor.

3. Si tú no comunicas, otros lo harán por ti: Si no te preocupas de tu publicidad ni de tu comunicación con tus públicos y clientes, nadie sabrá qué te hace diferente, incluso otros crearán una imagen equivocada de ti o tu empresa.

4. Si no estás en Internet (adecuadamente), pierdes mucha ventaja frente a tus competidores: Muchas empresas aún no tienen un portal web y algunas lo tienen pero su dirección o dominio no tienen nada que ver con el nombre real de la misma.

5. Los mercados y la relaciones profesionales son conversaciones (que se dan cada vez más en las redes sociales). Si todavía no tienes un perfil en ninguna red social, da el paso ya. Interactuar, compartir y escuchar a tus potenciales clientes y competidores es indispensable para tu empresa. Y por supuesto, cuando estés en una red social, no te olvides de actualizar los contenidos y responder frecuentemente. Nada peor que parecer un negocio o un proyecto abandonado.

6. Si no sabes quién eres, no sabes donde quieres ir: Cuando emprendas un proyecto, empieza por hacer, al menos, un pequeño estudio de mercado: conocer a tus potenciales clientes y a tus competidores te ayudará a orientar tu publicidad y productos adecuadamente y llegar antes que ellos.

7. Crea tu identidad corporativa para que te conozcan bien: Pensar en cuál va a ser el color de tu empresa, su logo o su slogan es clave para la Publicidad y las Relaciones Públicas.

Estas son algunas de las cuestiones que se amplían en esta entrevista con Ruth Blasco (Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas); y José Arnesto (Diplomado en Empresariales), ambos de integrantes del programa «Pr@xis» Sanlúcar la Mayor. Si quieres que te asesoren gratuitamente en este y otros temas, concierta una cita con ellos llamando al 955 100 600.

El suplemento de Empleo, Empresa y Emprendimiento tiene lugar cada lunes a las 10 horas, conducido por Manuel Hornillo. Suplemento patrocinado por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Escuche aquí la entrevista sobre este tema de Publicidad y Relaciones Públicas.

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