Paula Redondo, en representación de Adefisal, leerá el manifiesto institucional del 25 de Noviembre

paula-redondo
La joven Laura Redondo Soto, en representación de Adefisal, leerá el viernes 25 de Noviembre el manifiesto institucional con el que Sanlúcar la Mayor conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De esta manera, el colectivo quiere hacer visible la lucha que contra esta lacra social tienen las personas, los hombres y mujeres “con capacidades diferentes y especiales”, uniéndose a la campaña institucional de la Delegación de Igualdad, “Eres machista y no lo sabes”, que se está desarrollando durante todos estos días.

Como es tradición, el manifiesto se leerá a las puertas del Ayuntamiento, a partir de las 12 horas. Debido a las predicciones de lluvia, si no se pudiera realizar en el exterior, la lectura se celebraría en el Salón de Plenos del Consistorio. El acto es convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres “Solia”, que piden la asistencia de la ciudadanía en general para dejar clara la posición de rechazo absoluto de los hombres y mujeres frente a la violencia de género, cuyo dolor se ha vivido desde muy cerca en la localidad recientemente.

Paula Redondo es miembro del grupo de Autogestores de ADEFISAL, Asociación para el Desarrollo e Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual en Aljarafe, que además realiza el programa de concienciación social “Te lo contamos”, cada últimos viernes de mes en Solúcar Radio, a las 12.30 horas, desde hace ya cuatro temporadas.

Otras actividades

Asimismo, la Delegación de Políticas Sociales, realizará otras actividades paralelas para conmemorar la efemérides. El mismo viernes 25 de noviembre, el Centro de Juventud acogerá desde las 10 horas, la charla “Noviazgos saludables”, orientadas a padres y madres. Será ofrecida por la Asociación de Mujeres “Páginas violetas”.

Finalmente, el jueves 1 de diciembre, a las 10.15 horas, el periodista Antonio Manfredi pronunciará una conferencia titulada “Violencia y Redes Sociales”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio