Celebración del Día Mundial de la Salud Mental

salud-mental-2016

El Taller “Amanecer” y la Asociación de Autoayuda “Puertas Abiertas” celebran el lunes día 10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental con un acto que tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura. Bajo el lema “Soy cómo tú aunque aún no lo sepas”, se iniciará la conmemoración con la lectura del manifiesto sobre esta efemérides internacional. Seguidamente se podrá ver la película “Bienvenido Mr. Chance”, una producción ampliamente galardonada con premios como los Oscars o los Globos de Oro, que trata de poner en relieve la importancia de la inserción social para desarrollar las capacidades de personas que sufren alguna enfermedad mental o aislamiento social.

Tras la proyección de la cinta, se entablará un debate moderado por la psicóloga Luisa Luna Carvajal, colaboradora de la Asociación “Puertas Abiertas”.

El Taller Ocupacional “Amanecer” cuenta en la actualidad con más de una veintena de usuarios y usuarias que pasan por una enfermedad mental. El objetivo del taller, que atiende a personas de Sanlúcar la Mayor y la comarca, es ayudarlos a su inserción social a través de diversos talleres guiados por la profesional Rosario Mislata.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio