Un total de cien kits escolares se darán entre los alumnos de Sanlúcar la Mayor para el nuevo curso escolar

kit-escolarLa Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Feliciana Bernal ha informado del convenio de colaboración que se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo entre la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial de Sevilla por el que se darán 100 kits escolares para distribuir entre niños que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad en la localidad. Concretamente los kits son para estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria y todos llevan una bolsa poliéster y un estuche con cremallera, ambos serigrafiados con un color. La campaña es conocida como “Hoy voy a aprender algo nuevo”.

Según hemos podido conocer, para Infantil, de 3 a 6 años, el kit lleva dos blocs de dibujo tamaño folio, tres lápices, un sacapuntas, una caja de ceras de colores, una caja de plastilina, una caja de rotuladores, una caja de lápices de madera, un block de manualidades de diversos tipos de papel, unas tijeras escolares infantiles, dos barras de pegamento, una carpeta A4 y un estuche con cremallera. Por su parte para Primaria, que incluye primer y segundo ciclo, el kit consta de dos cuadernos cuadriculados de tamaño cuartilla, dos cuadernos de dos rayas tamaño cuartilla, un cuaderno cuadriculado tamaño folio, un bloc de manualidades (hojas múltiples), un bloc de dibujo tamaño folio, tres lápices negros número 2, un bolígrafo azul y otro rojo, dos gomas de nata, un sacapuntas, una tijera de punta roma, una caja de lápices de 12 colores de madera, una caja de rotuladores finos de 12 colores, una barra de pegamento y una regla de 30 centímetros. Finalmente para primer y segundo ciclo de Secundaria se aportará un kit compuesto por dos cuadernos cuadriculados tamaño folio, un bloc de dibujo tamaño folio, dos bolígrafos azules, uno rojo y otro negro, dos lápices, dos gomas de nata, un sacapuntas, un juego de escuadra y cartabón, un transportador de ángulos, una regla de 30 centímetros y una carpeta tamaño folio. La opción B incluye un compás.

Esta concesión se ha llevado a cabo para que la mayor cantidad de alumnos posible pueda disponer de materiales educativos y que las familias más desfavorecidas puedan afrontar el inicio del curso escolar de una manera más llevadera. El objetivo es ayudar a las familias sanluqueñas en situación de vulnerabilidad.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio