Las Eléctricas por razón del impago de la factura eléctrica se comprometen también, en caso de corte del suministro, a facilitar su restablecimiento, en el menor periodo de tiempo posible.
Con la aprobación de esta medida da mayor tiempo al Ayuntamiento para poder asumir y efectuar el pago de los recibos, evitando que el/la ciudadano/a beneficiado/a se vea privado de este bien esencial. Para beneficiarse de esta medida el ayuntamiento tiene que comprometer la prestación económica de urgencia social a la familia.
El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para que esta medida pueda ponerse en marcha lo antes posible.
Desde IU defendemos que los servicios básicos como luz, agua, gas, etc. deben están garantizados para todas las familias. Esto era posible cuando empresas como Endesa, Gas Natural, Repsol, etc. eran públicas y sus precios se fijaban para que todos pudieran tener garantizados luz y agua. Pero desde las privatizaciones del PSOE y PP dependemos del «favor» de las empresas
multinacionales.
IU seguirá trabajando para encontrar un camino que permita garantizar la energía eléctrica a todas las familias con escasos recursos. Pero entretanto consideramos que con esta moción se ha conseguido un avance muy positivo de cara al bienestar de las familias de Sanlúcar.
Vicente Terenti, como portavoz de IU, quiere agradecer a todos los grupos municipales su apoyo para que este beneficio pueda llegar a l@s sanluqueñ@s.
Grupo Municipal de IU SLM.