Los deportistas sanluqueños triunfan en la Gala Provincial de Deportes

20160627_221806El auditorio Carlos Cano de Gines acogió el lunes 27 de junio la XVI Gala Clausura Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en el que asistieron más de 600 personas y alcaldes de diferentes municipios de la comarca.

Un acto donde se entregaron diferentes galardones tanto a jóvenes como adultos por su reconocido afán de superación y proyección deportiva durante largas jornadas.

En la Gala se encontraba el Presidente de Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, junto a la Concejal de Deportes, María Albi Hidalgo, que mostraron su apoyo y reconocimiento a los diferentes deportistas sanluqueños y de los diferentes municipios.

20160627_224007En concreto, en nuestro municipio destacaron el Equipo de Natación de Sanlúcar la Mayor, dirigido por Rocío Castaño, que recibió el premio de Proyección Deportiva por su grandes méritos y triunfos durante la temporada de invierno 2015/2016 organizada por la Federación Andaluza de Natación; y por otra parte, la jugadora de fútbol femenino Andrea Medina Martín, que obtuvo un premio por su capacidad de superación al destacar entre sus compañeros en un deporte liderado por hombres, además de convertirse anteriormente en campeona de su categoría a nivel de Andalucía, un reconocimiento otorgado por la ciudad de Sevilla.

Sin duda, tanto el equipo de natación como la jugadora, han demostrado que en Sanlúcar la Mayor existen futuras promesas en el mundo del deporte y que a pesar de las dificultades con esfuerzo todo es posible.

Además, de las distinciones de nuestra localidad, también se reconoció el premio al mejor Deportista Aljarafeño del Año, que recayó en el pileño Eduardo Rodríguez Rodríguez, de 55 años, por su larga trayectoria. Hay que destacar la intervención de Raúl Navas, jugador profesional del Sevilla Fútbol Club, logrando su ascenso a Primera División, a la vez que participó con los diferentes regidores en la entrega de premios.

Otro de los aspectos a destacar del acto, fue el especial reconocimiento a deportistas con discapacidad y con Síndrome de Down, entre los que destacó el papel de Juan de Dios Vázquez de la localidad de Bormujos, por su constancia y esfuerzo a pesar de estar en una silla de ruedas.

El acto finalizó con un sorteo en el que participaron todos los asistentes, que pudieron obtener varios balones de fútbol e incluso bicicletas.

Colabora: Braulio Gómez Gómez.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio