IU PRESENTA MOCIÓN PARA RETRASAR EL CORTE DE LA LUZ A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS

13507052_1034013709985243_2329253662087508963_nLa moción presentada por el grupo municipal de IU viene ayudar a las familias más necesitadas. Se trata de aumentar en 30 naturales el plazo que se da para pagar la factura de la luz para dar mayor facilidad para el pago.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias firmó en el mes de Abril sendos convenios con ENDESA e IBERDROLA para establecer los términos de colaboración entre las partes, con el fin de evitar la suspensión del suministro de electricidad a las familias con escasos recursos.

Las Eléctricas por razón del impago de la factura eléctrica se comprometen también, en caso de corte del suministro, a facilitar su restablecimiento, en el menor periodo de tiempo posible.

Esta medida da mayor tiempo al Ayuntamiento para poder asumir y efectuar el pago de los recibos, evitando que el/la ciudadano/a beneficiado/a se vea privado de este bien esencial. Cabe destacar que el convenio está sujeto a la prestación económica de urgencia social que la administración concederá al beneficiario/a.

Se trata de una medida que ayuda, pero no soluciona la grave situación de muchas familias. Vicente Terenti, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, explica que IU seguirá trabajando para encontrar un camino que permita garantizar la energía eléctrica a todas las familias con escasos recursos.

Para que esta medida pueda ponerse en marcha en Sanlúcar es necesario que el Ayuntamiento se sume a este Convenio Marco, por eso IU presenta esta moción para que las familias sanluqueñas puedan acudir a esta ayuda temporal.

Desde IU defendemos que los servicios básicos como luz, agua, gas, etc. deben están garantizados para todas las familias. Esto era posible cuando empresas como Endesa, Gas Natural, Repsol, etc. eran públicas y sus precios se fijaban para que todos pudieran tener garantizados luz y agua. Pero desde las privatizaciones del PSOE y PP dependemos del “favor” de las empresas
multinacionales.

Grupo Municipal de IU SLM.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio