La atención a usuarios de la Ley de Dependencia se duplica en 2016

SAD Editada Web
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y la Delegada Municipal de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, han iniciado una ronda de visitas a los nuevos usuarios y usuarias que se atienden a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento gracias a la Ley de Dependencia. El dato de nuevos beneficiarios es “bueno”, pues sólo en lo que llevamos de 2016 se ha duplicado el número de usuarios atendidos, pasando de 15 a 30 en total en este programa financiado por la Junta de Andalucía y coordinado por la Concejalía de Políticas Sociales.
Este servicio inició su andadura en 2008 y durante estos años los profesionales han dado y siguen dando atención domiciliaria y personal para mejorar la calidad de vida de las personas con distinto grado de dependencia, ayudándolas además a su rehabilitación, realización personal, alimentación, higiene y apoyo a las familias.
SAD 2 para Web
Paralelamente a este servicio, el Ayuntamiento financia el Servicio de Ayuda a Domicilio con diferentes profesionales que pertenecen a la plantilla municipal de trabajadores y que realizan tareas similares con un total de 39 usuarios y usuarias.
Tanto el Alcalde como la Delegada han destacado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por duplicar el número de personas en Dependencia, y subrayan que la colaboración entre administraciones públicas para prestar estos servicios de carácter social son una prioridad y una guía de identidad para el actual Equipo de Gobierno.
Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio