La primera jornada de cuestación de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudó el jueves 2 de junio más de 1.000 euros, procedentes de todas las donaciones que los voluntarios y voluntarias de este colectivo se encargaron de recoger en Sanlúcar la Mayor desde las 8 de la mañana a las 9 de la tarde.
Distribuidos en varios puntos, como el centro, el ambulatorio y varios recorridos que se hicieron con las huchas, la organización destaca la buena acogida que ha tenido la iniciativa en el pueblo. Charo Chía, Presidenta de la Junta Local de la AECC, constituida hace menos de un año, celebró la puesta en marcha de este acontecimiento y agradece «la implicación que los vecinos y vecinas están teniendo con la Junta Local».
Por la tarde, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, estuvieron apoyando la cuestación animando a los sanluqueños y sanluqueñas a participar con lo que cada uno pudiera. Castilla expresó su «satisfacción por la buena marcha de la Junta Local y la importancia de este tipo de actos, por los que se recauda dinero para la investigación de esta temible enfermedad, que entre todos tenemos que luchar para vencer».