IU SLM DENUNCIA FALTA TRANSPARENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PSOE

iuDesde IU nos informan:

GOBIERNAN DE ESPALDAS A LA MAYORÍA.

-EL GOBIERNO, QUE CUENTA SÓLO CON 7 CONCEJALES DE 17, TOMA DECISIONES SIN CONTAR CON LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN.

-LA FALTA DE INFORMACIÓN Y DE COLABORACIÓN SON HABITUALES POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAÚL CASTILLA.

“No responden a la mayoría de preguntas y escritos, convocan irregularmente las mesas de Empleo y Obras, no aplican la mayoría de acuerdos del pleno propuestos por la oposición y no dan cuentas a la oposición en ningún órgano y no se han convocado los plenos de Marzo y Abril.”, Vicente Terenti, portavoz del Grupo Municipal de IU SLM.

Estamos en una situación en la que un gobierno en minoría gobierna sin respeto a la mayoría, ni a las normas democráticas. En estas condiciones la oposición no puede ni proponer, ni dialogar, ni controlar la labor del gobierno. Se gestiona por decreto evitando pasar por el pleno y bloqueando a los representantes del pueblo.

“Pensamos que es una estrategia para evitar dar respuestas y que no se haga evidente la falta de propuestas de un gobierno a la deriva“.

Ni una sola de las decenas de preguntas realizaras en los plenos de este mandato que el gobierno dijo que iba a responder por escrito, han sido respondidas.

Los escritos de la oposición suelen quedar sin respuesta en la mayoría de los casos y cuando se responden se hace con mucho retraso y de manera insuficiente. Ni siquiera se ha comenzado la puesta en marcha de la mayoría de las mociones aprobadas en pleno a propuesta de IU SLM.

El portavoz de IU SLM lamenta que “tengamos que enterarnos de las medidas del gobierno por el Facebook del alcalde, por la prensa o por la Radio, ya que en muchos casos ni siquiera se nos informa. De este modo se hace imposible ejercer la responsabilidad que el grupo municipal de IU tiene con los vecinos de Sanlúcar la Mayor. Merecemos un mínimo respeto y colaboración.”

Entiende el portavoz de IU que se trata de una falta de transparencia y de respeto a las formas democráticas y a los compañeros y compañeras del pleno. Si bien es cierto que existen excepciones, este comportamiento es más propio de un gobierno en mayoría absoluta que desprecia con arrogancia a la oposición. 

El Grupo Municipal de IU espera que el gobierno recuerde que inició su mandato prometiendo que gobernaría para todos y todas desde el diálogo y la consenso.

Grupo Municipal de IU Sanlúcar la Mayor.

5 de Mayo 2016.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio