Alfonso Jiménez se trae el segundo puesto empatado a puntos con el primero en la prueba del Campeonato de Andalucía de Trial de Málaga

image2Después del gran estreno de hace una semanas en Torredelcampo (Jaén), la segunda parada para los trialeros andaluces fue en una de las paradas más clásicas del calendario, la localidad malagueña de el Puerto de la Torre, que celebró su XXII edición reuniendo a más de medio centenar de pilotos que dieron un gran espectáculo durante toda la mañana.

En la categoría reina, el cordobés Joaquín Salcedo (Sherco) terminó con la impresionante racha que llevaba el jiennense José María Moral (Beta), que llevaba encadenada nueve victorias de manera consecutivas, la ocho que logró el año pasado donde no se bajó de lo más alto del podio, y la lograda en la cita inaugural  en su tierra.

Pero hoy, fue el de Sherco el que mejor se adaptó las siete zonas marcadas por el M.C. Puerto de la Torre, organizador de la carrera.
Aunque el cordobés no empezó bien (un 5 en la primera zona), a partir de ahí se puso las pilas demostrando que venía con ganas, terminando la primera vuelta como el mejor de la clase reina, TR1, con 8 puntos por los 14 de Moral y los 23 del hispalense Sergio Moreno (Beta). En la segunda pasada por los obstáculos, Moral hizo el mejor parcial con sólo 2 puntos por los 4 de Salcedo, los 15 de Moreno y los 23 de la esperanza local, Antonio Barrionuevo (Beta); pero en la vuelta final, el cordobés certificó que hoy era su día, hilando súper fino en las 7 zonas y cediendo sólo 2 puntos, mientras que Moral se iba a los 6 y Moreno a los 12. Así gran victoria de Salcedo con 15 puntos (1 por penalización por tiempo), seguido de Moral con 33 (11 por penalización por tiempo), y de Moreno con 58 (8 por tiempo). Barrionuevo, aunque no penalizó se fue a los 75; Antonio García a los 91; José Gabriel Romero (103) y cerrando esta categoría, Alejandro Alzueta, con 105.

En el resto de categorías las victorias fueron para Rafael Salcedo (TR-2), que certificó el doblete para los hermanos al imponerse a uno de los favoritos de esta categoría, el piloto local David Fernández (Sherco). El pequeño de los Salcedos dominó desde la primera vuelta, y aprovechó los tres fiascos de David en esta primera pasada por los obstáculos, un lastre que ya no pudo recuperar en las dos últimas vueltas. El cordobés terminaba con 26 puntos por los 32 del malagueño, cerrando los puestos de honor el también malagueño, Juan Francisco Carrillo con 59 puntos.

El TR-3 estuvo muy reñido durante toda la malñana, con seis pilotos luchando por los puestos del podio. Al final fue Diego Molina (Gas Gas) el que subió a lo más alto al totalizar 42 puntos; seguido de Álvaro Márquez con 44. Tres pilotos terminaron con 49 puntos, Manuel Melgar, Daniel Fernández y Jaak Burk, que en este orden estuvieron en la clasificación.

El malagueño Enrique Romero (Scorpa) sigue dando guerra. Cerca de casa el piloto de Scorpa, ausente en el estreno, sumó su primera victoria de la temporada al presentar una tarjeta final con 10 puntos por los 17 de Rafael Trucios y los 34 de Antonio Roldán.

image1Apretado final entre los Cadetes, con los dos primeros, el cordobés Carlos López y el sevillano Alfonso Jiménez, igualados a 66 puntos, pero subiendo a lo mas alto el cordobés gracias al mayor número de ceros. Rafael Luque se quedó a sólo 3 puntos de la pareja finalizando con 69 puntos.

En las categorías de Clásicas, Javier Herrero (Honda) y Manuel Rull (Bultaco), de impusieron en Clásicos y en Expertos, en unas categorías que no han comenzado muy ambientadas ya que sólo hubo un participante mas, José Manuel Moreno (Montesa), segundo en Clásicos.

Sólo un punto separó a las dos primeros Infantiles, Jaime Calvo y Daniel Guerrero, que terminaron con 47 y 48 puntos en sus tarjetas después de un bonito duelo durante las 21 zonas. Javier Terrin les acompañó en el podio con 66 puntos.

El mejor de los Aficionados era David Melgar (Sherco) que cuajó su primera victoria en la gran primera pasada por las zonas en la que realizó el mejor parcial de la jornada al sumar sólo 2 puntos. Al final terminó con 13, mientras que sus compañeros de podio, José María Cabrera y Ángel Lozano, lo hacían con 20 y 22 puntos respectivamente.

La próxima cita también será en tierras malagueñas, Benahavis, el próximo 29 de mayo, que servirá de punto y aparte al Campeonato ya que la cuarta prueba ya no será hasta después del verano.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio