Ya puedes votar tu proyecto preferido de la II Edición Red-Acciona 2016

redacLo vemos en la página de Facebook de la Asociación Juvenil Cinemajoven: En los últimos meses hemos estado trabajando en el proyecto?#?RedAcciona? junto a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. La intención de este proyecto es que los adolescentes de los centros educativos de nuestra localidad elaboren un cortometraje de temática social que promueva la concienciación entre, principalmente, adolescentes y jóvenes.

Para ello se comenzó el trabajo el pasado otoño yendo a los cuatro centros de la localidad que imparten educación secundaria para presentarles el proyecto a los equipos directivos y de orientación e informar a los alumnos de los centros. Posteriormente se abrió el proceso de inscripción, que culminó en diciembre confeccionando los grupos en función de las solicitudes recibidas. Finalmente han sido cuatro grupos: tres del IES Lucus Solis y uno del Colegio Cardenal Spínola.

Durante enero, febrero y marzo se han celebrado las sesiones del proyecto con cada grupo. La primera sesión de cada grupo se centraba en los conceptos básicos del lenguaje y la producción audiovisual, para que tuvieran una idea general de los factores que tendrían que tener en cuenta a la hora de confeccionar su cortometraje. Tras esa sesión inicial se celebraron entre dos y tres por grupo para elegir la temática y elaborar la historia de cada corto. Por último, para grabar el cortometraje también han tenido dos o tres sesiones más, dependiendo de las necesidades de cada grupo. Tanto la temática, la historia como la elaboración del cortometraje están llevados a cabo por los componentes de cada grupo, con la tutorización por parte de la Asociación, que también se ha encargado de la edición de los cortometrajes.

redac1CONCURSO CORTOS

Tras todo este proceso, llega la fase de concurso del proyecto Red-Acciona. El grupo vencedor tendrá un premio para cada componente del grupo. Pero no sólo los ganadores tendrán su premio por su trabajo durante estos meses. Todos los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia en un parque multiaventura en el mes de mayo.

¿CÓMO SE ELIGE EL CORTO GANADOR? Muy fácil. Un jurado tendrá el 50% de la decisión en su mano. Estará compuesto por dos integrantes de Cinemajoven; un técnico de cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor; la Delegada de Educación y Cultura, María Albi; y el Delegado de Juventud, Álvaro García.

El otro 50% estará abierto al público y el método de votación es muy sencillo. Los cuatro cortometrajes estarán colgados en nuestro canal Youtube. Podrás votar el cortometrajes que desees (o puedes elegir más de uno) pinchando en “Me gusta” en el vídeo en Youtube. Sólo se contabilizan los votos positivos.

¿HASTA CUANDO PUEDO VOTAR? Las votaciones del público se iniciarán hoy a las 14:00 (en ese momento os dejaremos los enlaces de los cuatro cortometrajes) y permanecerán abiertas hasta el lunes 11 a las 21:00 de la noche. En este momento se contabilizarán los “Me gusta” de los cuatro cortometrajes, no contabilizándose para el concurso los que haya a partir de ese momento.

¿CUÁNDO SE SABRÁ EL GANADOR? El viernes 15 tendrá lugar en la Casa de la Cultura la GALA FINAL de Red-Acciona a partir de las 19:00 horas. En ella se proyectarán los cuatro cortometrajes, podremos conocer de primera mano la experiencia de los participantes a través de sus testimonios, habrá sorpresas y se concluirá con el anuncio del vencedor final y la foto de grupo de rigor.

redac2En la primera edición de Red-Acciona, celebrada en 2013, se proclamó vencedor el grupo del Colegio Cardenal Spínola con su corto “Tu actitud es lo primero”. ¿QUIEN GANARÁ ESTE AÑO? TÚ PUEDES DECIDIRLO. Participa en las votaciones y valora el trabajo y los valores de los adolescentes de hoy que serán los hombres y mujeres del mañana.

Os dejamos también la lista de reproducción de cuatro cortometrajes elaborados por los participantes de ?#?RedAcciona?. En la publicación hemos explicado detalladamente el proceso de elección del cortometraje ganador. Recuerda que los votos del público se contabilizan a través de los “Me gusta” que reciba el vídeo en Youtube y que las votaciones estarán abiertas hasta el lunes a las 21:00.

https://www.youtube.com/playlist…

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio