Jornada intercultural y gastronómica bajo un Sol radiante

La Plaza Santísimo Cristo de la Humildad acogió el pasado sábado 12 de marzo el Encuentro Intercultural Gastronómico de Sanlúcar la Mayor, en el que participaron hasta ocho países de cuatro continentes. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, inauguró el encuentro invitando a todo el público a disfrutar de la gastronomía internacional y a convivir para conocer las diferentes culturas. Además también se entregó el premio al ganador del concurso fotográfico “Sanluqueños por el mundo“.

El Encuentro Intercultural Gastronómico acogió una exhibición de "capoeira" que pudieron disfrutar los asistentes.
El Encuentro Intercultural Gastronómico acogió una exhibición de “capoeira” que pudieron disfrutar los asistentes.

Durante toda la jornada se pudieron degustar sabrosas tapas a precios populares, además de disfrutar de diversos talleres, bailes y exhibiciones de danzas típicas de otros países.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron la Delegada de Políticas Sociales e Igualdad, Feliciana Bernal; el Delegado de Participación Ciudadana, Álvaro García; el Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Carrasco; el Delegado de Fiestas Mayores, Eduardo Jacob Macías, el concejal de Izquierda Unida, Vicente Terenti, una amplia representación de la Asociación de Mujeres “Solia”, el Grupo Scout “Lucus Solis”, y representantes de diversas hermandades de nuestra localidad, como la Hermandad de la Vera Cruz, que también colaboró con un ambigú.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio