
El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y la Delegada Municipal de Educación, María Albi, se han reunido con la recientemente elegida Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Francisca Aparicio, para presentar los proyectos y necesidades educativas de Sanlúcar la Mayor.
Entre otras cuestiones que ya se han estado tratando con el delegado anterior, se ha informado de la conclusión por parte del Ayuntamiento de las instalaciones del comedor escolar en la sede de la Corredera del Colegio de San Eustaquio. De esta manera, los responsables municipales solicitaron que la Junta de Andalucía realice su parte acordada, es decir, la creación de las caracolas provisionales para dar el servicio de comedor a los niños y niñas de esta sede escolar. Asimismo, se volvió a insistir en la necesidad de la ampliación del Colegio de San Eustaquio con sede en la calle Castilla y expusieron las necesidades y recursos necesarios en materia de Educación Especial en los centros sanluqueños en general. Finalmente, el Alcalde abordó el proyecto de creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Sanlúcar la Mayor, uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno.
Las sensaciones en este primer encuentro han sido buenas, ya que según informan los responsables municipales, la nueva delegada ha mostrado su disposición a mover los recursos necesarios para ir dando respuestas a las necesidades requeridas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.