Inaugurada la primera zona de juegos infantiles adaptados a personas con discapacidad física en la localidad

Numerosos vecinos y vecinas asistieron a la inaguración del Parque Adaptado de "Las Tizas".
Numerosos vecinos y vecinas asistieron a la inauguración del Parque Adaptado de “Las Tizas”.

En la tarde del jueves 18 de febrero, se inauguró el primer parque con juegos infantiles adaptados a personas con discapacidad física en la localidad, ubicado en la urbanización de “Las Tizas”. El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, junto a su equipo de gobierno y miembros de la Corporación Municipal, presidió el acto, habiendo sido acompañados por los vecinos de la zona, la Asociación “Asppane” y la ciudadanía en general. Hay que destacar que este proyecto ha sido consensuado con todos los grupos políticos.

La zona de juego de “Las Tizas” ha tenido un presupuesto de más 38.800 euros, procedentes del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, con proyecto de obra y dirección realizados por las Delegaciones de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Mediante esta actuación, se ha creado un espacio de juego y esparcimiento de un total de 350 metros cuadrados, en los que se ha instalado nueva pavimentación, con características especiales de seguridad en los lugares de juegos infantiles; nuevo mobiliario, como farolas, barandillas y bancos; y los juegos propiamente dichos, que están adaptados para niños y niñas con discapacidad física. Las obras, realizadas por la empresa sanluqueña Montserrat Salas López SL, han tenido un periodo de ejecución de casi dos meses.

El regidor sanluqueño ha destacado que el parque de “Las Tizas” es ejemplo de la nueva política de inversiones del actual Equipo de Gobierno, que “se va a concentrar en los barrios, en obras cercanas que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, alejándonos de grandes inversiones e intentando atender a peticiones, en muchos casos de años, de diferentes barrios de la localidad”. Asimismo, los responsables municipales pidieron a los ciudadanos y ciudadanas la implicación activa en el cuidado y protección de los espacios públicos, que pagamos entre todos y cuyo mantenimiento también es tarea de todos, al tiempo que se invitó a disfrutar de este nuevo recinto para el ocio y tiempo libre en Sanlúcar la Mayor.

Fotogalería sobre la inauguración del Parque Adaptado “Las Tizas”

Reportaje de inauguración del Parque Adaptado de “Las Tizas”. Reportaje inauguración. Vecinos, Asociación Asppane, grupos de Alternativa por Sanlúcar e Izquierda Unida, y Alcalde de Sanlúcar la Mayor.

Los Delegados Municipales de Urbanismo y Obras, Lola Macías, y Eduardo Jacob Macías, nos hablan sobre el nuevo parque adaptado de la urbanización “Las Tizas”

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio