Toledo acogerá el XVII Foro Joven donde participarán diversos sanluqueños

Las y los jóvenes sanluquenos que participarán este año en el Foro Joven de Toledo.
Las y los jóvenes sanluquenos que participarán este año en el Foro Joven de Toledo.

Diversos jóvenes de Sanlúcar la Mayor participarán nuevamente en el programa juvenil “Foro Joven”, que se desarrollará en la ciudad de Toledo del 25 al 29 de febrero. En total, asistirán al foro un 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, de diferentes municipios como la propia Sanlúcar la Mayor, Aznalcázar, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, y Castilleja del Campo. Además de los ayuntamientos de las diferentes localidad, el acontecimiento será posible gracias a la implicación de la Diputación de Sevilla y de la Delegación Municipal de Juventud de Toledo. 

Según nota explicativa remitida desde el Centro de Juventud “El Cortinal” de Sanlúcar la Mayor, en cuanto a las novedades, “este año continuamos con la dinámica de selección democrática del proyecto local ganador. Esa experiencia en la toma de decisiones democráticas nos parece muy interesante. En otras ediciones el objetivo principal de esta actividad ha sido el intercambio de experiencias con jóvenes del lugar de destino,  así que este año es la primera vez que unimos las dos acciones, por una parte la elección del proyecto ganador entre los cinco municipios y por otra el intercambio con jóvenes toledanos”.

El objetivo final del plan es “el fomento de la participación de los jóvenes y la implicación de los mismos en la vida municipal, desde un ámbito formativo, cultural, lúdico y motivador”, algo que se lleva consiguiendo desde años con unos de los programas de participación juvenil más consolidados y de mayor éxito.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio