La Plaza Virgen de los Reyes acoge el Ecomercado de Sanlúcar la Mayor

Eco Mercado 1 ecomercado 2La Plaza Virgen de los Reyes acogerá el próximo sábado 30 de Enero el “EcoMercado” de Sanlúcar la Mayor, que se desarrollará en este céntrico enclave de 10 a 15 horas. El “EcoMercado” es el principal elemento de un proyecto puesto en marcha por las Delegaciones Municipales de Medio Ambiente, Urbanismo y Comercio, en colaboración con COAG-Sevilla y productores, para fomentar la cultura ecológica y la educación ambiental. En la próxima cita habrá alrededor de una veintena de pequeños productores ecológicos locales y comarcales que ofrecerán sus productos a los consumidores. Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de artículos de la huerta, panadería, quesería, vinos, aceite de oliva, cosmética, alimentación sana y terapéutica, conservas… todos ellos elaborados de manera artesanal y respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, habrá actividades paralelas para toda la familia, como un Taller de Agricultura Ecológica para Niños.

Además de la compra-venta de los diferentes productos, el “EcoMercado” de Sanlúcar la Mayor pretende ser un foro para la difusión de este tipo de explotación agrícola que pretende crear auténticas economías locales y sostenibles. También, será un canal de acceso fácil, directo y económico con la población, para que pueda adquirir hábitos de alimentación sostenible. Para ello, la organización ha decidido celebrar con periodicidad el “EcoMercado” de Sanlúcar la Mayor, que tendrá lugar el cuarto sábado de mes en la Plaza Virgen de los Reyes.

Cabe destacar, que la agricultura ecológica ofrece siempre los productos que en cada momento ofrece la tierra y el clima de la zona, ofreciéndose un género completamente natural, sin ningún tipo de sustancia química y con todas sus cualidades nutritivas.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio