IU presenta la tasa “Robin Hood”, un impuesto a los bancos

TasaRobinHood-30IU Sanlúcar la Mayor llevará a pleno una moción para la creación de una tasa sobre los cajeros de los bancos. La llamada Tasa “Robin Hood” es una modificación de la Ordenanza Fiscal de Suelo, Subsuelo y Vuelo”. 

El portavoz de IU SLM, Vicente Terenti, explica que “los bancos, que tanto han sido ayudados por el pueblo, deben ayudar ahora al pueblo en estos momentos de tanto sufrimiento para las familias”.

IU quiere que el dinero recaudado se dedique a un programa de creación de empleo estable. Espera contar con el apoyo suficiente del resto de grupos del pleno para que la medida entre en vigor lo antes posible.

La Tasa propuesta es sobre los cajeros automáticos de las sucursales bancarias por el uso de la vía pública, del mismo modo que por ejemplo, los bares pagan una tasa por sus veladores situados en suelo público. Esta propuesta fue elaborada por la Asamblea y por vecin@s de Sanlúcar en el proceso de Participación Ciudadana en el que IU realizó su programa con el pueblo.”El uso del espacio público es pagado por todos los pequeños negocios de Sanlúcar la Mayor. Los bancos no son una excepción. No hay motivo para que los bancos sigan sin pagar lo que todos pagan. Es una inmoralidad y una injusticia y vamos a intentar acabar con este privilegio”.

Esta es una de las medidas que IU SLM está preparando para el próximo pleno de Enero y que se dirigen a mejorar las condiciones de vida de las personas de Sanlúcar la Mayor.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio