Manolo Rodríguez y Juan Salas presentan mañana en la Peña Bética “Memoria del Betis: 1980-1993: De la camiseta Meyba al retorno de Gordillo”

memoria betisLos periodistas Manolo Rodríguez y Juan Salas presentan  mañana jueves, a las 21:00 horas, en la Peña Bética de Sanlúcar la Mayor, “Memoria del Betis: 1980-1993: De la camiseta Meyba al  retorno de Gordillo”, libro que recoge los avatares deportivos, sociales y económicos del club en esos años, a través de 278 páginas y 846 fotografías, y de toda clase de elementos que llamen al recuerdo, al fetichismo y la añoranza. Entre ellos, camisetas, entradas, carnets, recortes de prensa y cuadros estadísticos de jugadores y temporadas.

Y, por supuesto, en él se ven reflejados todos los grandes nombres que abarca esa época: Esnaola, Cardeñosa, Gordillo, Parra, Rincón, Calderón, Hadzibegic, Chano, Pumpido, Mel, Cuéllar, Cañas, Merino, etc.

 En 1980 el Real Betis cambió de piel. Llegaron a Heliópolis las camisetas Meyba y con ellas quedó inaugurada la época moderna del club. El tiempo nuevo, que vino a coincidir con el derribo de las viejas tribunas de Fondo y Preferencia que ya preludiaban el Mundial de 1992.

Justo el que se cuenta en este libro escrito por Manolo Rodríguez y Juan Salas, el cual abarca hasta el año 1993, precisamente hasta que se produjo el retorno al Villamarín de Rafael Gordillo.  Durante el periodo que abarca el libro, el Real Betis alternó luces y sombras. Tal como ha sido siempre su historia eterna. Se mantuvo durante nueve temporadas en Primera División y participó en dos ocasiones en la Copa de la UEFA, disputando una final de la Copa de la Liga y una semifinal de la Copa del Rey. Descendió de categoría en 1989, tras una dolorosa promoción contra el Tenerife, y aunque volvió a la máxima categoría al año siguiente, su retorno fue breve y efímero.

“Memoria del Betis” es la primera entrega de una trilogía que nace con la ambiciosa pretensión de convertirse en la obra más completa de la historia moderna del Real Betis, y a la que le seguirá la que se edite el año próximo, que alcanzará de 1993 a 2005, justo hasta el glorioso momento en que el Real Betis obtuvo la segunda Copa del Rey de su historia.

En suma, un regalo ideal para las Navidades, que ya se encuentra a la venta en los centros de El Corte Inglés en Sevilla y en las tiendas oficiales del club. Y que próximamente también podrás adquirir en otros puntos de ventas en nuestra localidad.

Una obra imprescindible en la biblioteca de los aficionados y una buena manera de conocer qué pasó y, sobre todo, de que cada bético recuerde cómo vivió lo ocurrido.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio