La inversión por parte de la Junta de Andalucía ha sido de 224.509,76 euros
El Alcalde de la localidad, Raúl Castilla, acompañado de la Delegada de Educación, María Albi ha visitado en la mañana de hoy el instituto sanluqueño Lucus Solis para comprobar las mejoras que se han acometido en ambos edificios, Aljarafe y Guadiamar, desde el pasado mes de junio y que ha contado con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 224.509,76 euros. En la visita los recibía la Directora del centro, Concha Ortiz, la Vicedirectora, Carmen Fernández y la Secretaría, Sonia Palma.
Juntos han recorrido primero el edificio Aljarafe donde han visitado el salón de usos múltiples, más conocido como SUM. En este se han picado las paredes y se ha pintado toda la parte interna, además de mejorar las cubiertas y colocar las espalderas a su alrededor. También han comprobado los trabajos de pintura que se han llevado a cabo en la parte interior del patio y en los exteriores que dan a las pistas deportivas.
Por parte del centro se ha solicitado la limpieza de las pintadas que hay en la parte exterior de la fachada del edificio Aljarafe, así como la mejora de la protección de las luces del SUM y la pintura de sus puertas. De este modo, tanto el Alcalde como la Delegada de Educación han trasladado al centro que «cuentan con la colaboración del Ayuntamiento que requieran» y han aconsejado la solicitud a través de un escrito que llegue directamente al Área de servicios del Consistorio para que jardineros y pintores municipales puedan acometer estas labores.
En segundo lugar se ha visitado el edificio Guadiamar en el que se ha mejorado notablemente el gimnasio aportando nuevas rejillas de ventilación para la humedad y toda la mano de pintura, y en el Taller de Fabricación y Montaje además de la pintura completa se han aportado nuevas rejas en las ventanas para mejorar la seguridad. Por último se visitaba la pista del edificio, la cual era un reclamo importante y ha quedado totalmente renovada.
Un total de 1.300 alumnos que disfrutan ya de esta importante inversión en cubiertas, paramentos, carpinterías y urbanización para poner a punto el Instituto Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. El Alcalde ha recibido el agradecimiento de la dirección del propio centro educativo por las gestiones e insistencias a la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que el Instituto sanluqueño luzca como merece.