El Delegado de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Álvaro García, ha acudido hoy junto con uno de los operarios del Ayuntamiento al acto de recepción de una nueva barredora para nuestro municipio con el objeto de mejorar el servicio de limpieza de las calles. Esta máquina de limpieza entregada por la Diputación Provincial se trata de un vehículo tipo dúmper autocargable con accesorios intercambiables de pala cargardora y equipo barredora.
En la mañana, la diputada responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, expresaba en el acto de entrega a los representantes de los 26 municipios que han adquirido las barredoras, que desde la Diputación han marcado como objetivo un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad que aglutinen la convivencia ciudadana.
Con esta nueva máquina Sanlúcar seguirá mejorando la limpieza de sus calles de manera «más eficaz en el trabajo y eficiente en el consumo», comenta el Delegado Álvaro García.
Estas máquinas serán recibidas por los Ayuntamientos mediante la inversión procedente de las incorporaciones del Plan Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia.