Luis Víctor Pérez presentará su espectáculo Emperezando en el Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro”

lvpEl guitarrista jienense Luís Víctor Pérez presentará el día 20 de julio, por primera vez en Sevilla, su disco Emperezando en el ya consagrado Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” que se celebra por noveno año consecutivo en Sanlúcar la Mayor.

Se trata de un espectáculo con un nuevo aire musical, introduciendo instrumentos como el bajo, el piano o la batería, pero sin perder su raíz que es el flamenco, lo cual lo convierte en una mezcla
perfecta para todos los oídos.

Además el proyecto Emperezando se ha convertido, según el propio artista, en “una oportunidad para retomar los escenarios con la familia”, a la que además debe su vocación musical, puesto que dos de los músicos que le acompañan son sus hermanos, Fran, y Antonio, al bajo y piano respectivamente. Además le acompañarán también María Paredes al cante, Alberto Garrido a la percusión y Miguel Espinosa a la batería.

Trece conciertos conforman la programación del IX Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro” que se celebra del 1 al 23 de julio 2015.

Un evento cultural de primer nivel que se ha convertido en un punto de referencia en España, y más concretamente en Sevilla. Desde músicos consagrados de primer nivel internacional como Ramón Coll o David Dorantes hasta jóvenes promesas pasan por su escenario cada año. Desde la música clásica, al flamenco, el jazz, etc., el arte en general y la música en particular tienen cabida en este festival que acogerá el lunes 20 a las 22:00h el espectáculo del que, sin duda alguna, ha resultado ser un maestro de las cuerdas que está renovando el flamenco tradicional de una manera fresca y elegante.

Breve biografía:

Este guitarrista, intérprete y compositor nace en Jaén (1979) en una familia de músicos. Su formación a la guitarra comienza de manos de su hermano Alberto Pérez, con quien dará sus primeros conciertos. Pronto se incorpora al Conservatorio Superior de Música de Córdoba para realizar los estudios, consiguiendo así su titulación de Licenciado en Guitarra Flamenca en el año 2006. Ha sido profesor en la Escuela Municipal de Música de Priego de Córdoba y en varias localidades de Jaén y córdoba. En 2009 se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Jerez de la Frontera.

En 2013 decide publicar su primer disco: Emperezando, un espectáculo flamenco con un aire musical propio y distinto, marcado por la fusión de otros estilos musicales que convergen en un proyecto para todos los oídos. Lo hace en compañía de sus hermanos y amigos en la música. Tras realizar varios conciertos en Andalucía, en 2014 participó en la Gira Fnac de Madrid. Actualmente, además de deicarse profesionalmente a su música, ejerce como docente en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Más información:
www.nochesdesanpedro.es
www.luisvictorperez.com

Gabinete de prensa:
María Gallardo Rodríguez
Tel. 680 413 784
maria.gallardo.rodriguez@gmail.com

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio