La Policia Local rescata un cerdo vietnamita abandonado en las inmediaciones de San Miguel

IMG_20150712_191339La Policía Local de Sanlúcar la Mayor ha rescatado en la mañana del domingo 12 de Julio un cerdo vietnamita que ha sido abandonado en las inmediaciones del barrio de San Miguel, en una zona de gran tránsito de vehículos. Agentes de la Policía Local acudían a la llamada de un ciudadano, que alertó de la situación de este animal totalmente desorientado y que podría haber muerto atropellado provocando un accidente. Gracias a la actuación del cuerpo de seguridad y a la colaboración ciudadana, el animal se encuentra custodiado en una finca, a la espera de la actuación de las autoridades competentes.

Desafortunadamente, los episodios de abandono de animales son muy frecuentes en verano. En el caso de esta mascota, el cerdo vietnamita enano está siendo adoptado como animal doméstico gracias a su carácter cariñoso. Pero son muchas las personas que toman la adopción de éstas y otras mascotas como una moda, abandonándolas a su suerte cuando dejan de ser cachorros o en periodos vacacionales. Estas actitudes conllevan responsabilidades legales, además de suponer un peligro para las personas y animales.

Recientemente, la Asociación Animalista de Sanlúcar la Mayor ha iniciado una campaña de acogida de mascotas mientras se les busca un hogar. Recordamos el eslogan de la asociación, que hace hincapié en el respeto hacia los animales, que no son un juguete.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio