Continúa la Exposición Conmemorativa del 50 Aniversario del Santísimo Cristo de la Humildad

IMG_20150615_114225La Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar la Mayor continúa hoy con los actos extraordinarios con motivo de la Hechura y Bendición del Santísimo Cristo de la Humildad en Su Flagelación. En concreto, hoy se podrá ver la muestra exterior de imágenes del Cristo de la Humildad. Además, desde el pasado día 12 y hasta el próximo 19 de junio, permanece abierta la exposición «Otra mirada de Humilidad», que se puede visitar en los Salones de la Real Hermandad de la Vera Cruz de 18.30 a 22 horas. Según la propia cofradía del Jueves Santo, en la muestra se hace un recorrido a través de cinco espacios, donde se dedican miradas al pasado y presente de la advocación a través de piezas como la imagen del antiguo titular, que ha salido del Convento de San José de las Carmelitas Descalzas después de 50 años para regresar durante unos días a la Hermandad; el antiguo paso procesional, calificado como una excepcional obra de arte de José Barela, fechado en el Siglo XVIII, así como conocer el proceso realizado para la realización de la nueva imagen, que recoge todas las características artísticas de la escuela granadina de donde procede, para terminar con una muestra de fotografía, pintura, azulejería y escultura, en la que diversos artistas aportan su «mirada» del Cristo de la Humildad.

Solemnes cultos

– Día 17: A las 19 horas, penitencia comunitaria en la Capilla de la Vera Cruz e inicio del Triduo Extraordinario y Besapiés Extraordinario.

– Día 18: Finalizado el triduo extraordinario conferencia a cargo de Francisco José Canales, licenciado en Historia, sobrino nieto del escultor Aurelio López Azaustre, autor de la talla del Cristo de la Humildad. En esta conferencia, se nos acercará a la obra que realizara su López Azaustre a lo largo de toda su carrera profesional, nos aportarán características de sus trabajos, datos y hechos que nos harán entender la filosofía de la obra de este autor.

– Día 20: Solemne Función conmemorativa del Cincuentenario de la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad. A partir de las 21 horas. Contará con la predicación de Marcelino Manzano Vilches, Pbro. Párroco de San Vicente de Sevilla y Delegado de Hermandades y Cofradías. Intervendrá el Grupo Coral Santa María la Blanca.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio