IZQUIERDA UNIDA SLM CUMPLE SU PALABRA Y NO ENTRARÁ EN NINGÚN GOBIERNO.

Vicente Terenti (1)Nota de prensa enviada por Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor:

En la asamblea abierta del pasado viernes 29, se analizó los resultados electorales del 24 de Mayo. Como resultado se publica este comunicado.

Izquierda Unida se reafirmar su promesa de no entrar en gobierno si no es la lista más votada.

IZQUIERDA UNIDA SLM PONE CONDICIONES PARA SU APOYO EN LA INVESTIDURA.

Los hombres y mujeres de la Asamblea decidieron la postura de Izquierda Unida para la próxima sesión de investidura del futuro alcalde, que se resume en dos puntos:

1. Izquierda Unida SÓLO APOYARÁ  DURANTE LA INVESTIDURA A QUIEN SE COMPROMETA CON 10 CONDICIONES MÍNIMAS PARA EL PUEBLO.

Aquellos partidos que asuman estos mínimos para el pueblo podrán recibir el apoyo de Izquierda Unida, sólo y exclusivamente en la sesión de investidura. No habrá ningún tipo de pactos, ni de gobierno, ni de legislatura. Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor tienen la responsabilidad de representar al pueblo en el pleno municipal y quiere poder realizar esta tarea sin ninguna atadura. Defenderemos lo mejor para los sanluqueños y sanluqueñas con la libertad de que nuestro único compromiso sea con las personas.

2. Para acordar dicho apoyo LAS NEGOCIACIONES SERÁN PÚBLICAS, con presencia del pueblo y medios de comunicación. En caso de llegar a un acuerdo, se firmaría públicamente ante las personas que quieran asistir.

Resumen de los

COMPROMISOS MÍNIMOS PARA DAR APOYO EN LA INVESTIDURA A UNA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA.

Las mujeres y hombres de la Asamblea Local de Izquierda Unida han decidido

1º. Que, sea cual sea la oferta, Izquierda Unida NO firmará ningún pacto de gobierno, ni entrará a formar parte de ningún gobierno durante el presente mandato. Cumplimos así con el compromiso de no entrar en gobierno si nuestro proyecto no era la lista más votada.

2º. Izquierda Unida no votará a favor de la investidura de ningún alcalde cuyo grupo municipal no se comprometa con estos avances mínimos para los sanlúqueños y sanluqueñas. La aceptación expresa de estos compromisos es el punto de partida de una negociación en la que se tratarán aspectos más globales sobre el buen gobierno de Sanlúcar.

1.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para un Municipio Libre de Violencia de Género.

2.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para un Municipio Libre de LGTBIfobia.

3.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para un Municipio Libre de Desahucios.

4.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para una Mejora de la Policía Local: Ampliación de plantilla en al menos 4 efectivos de calle durante el mandato, de tal manera que el total de efectivos de calle sumen al menos 4 policías más de los actuales. Mejora de los recursos y equipamiento. En concreto, mejoras en el software y equipos informáticos y tramitación de las sanciones vía OPAEF para una gestión más efectiva. Creación de un servicio de policía de proximidad. Cambio en la dirección de la policía para un servicio más moderno, mejor planificado, con objetivos y protocolos claramente establecidos y con garantías de unas condiciones laborales dignas.

5.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para la activación del protocolo de prevención de acoso laboral vigente para las administraciones públicas del estado para los trabajadores municipales.

6.    Compromiso con la exigencia de la 2ª Fase del CEIP San Eustaquio. En concreto, el grupo municipal se compromete a garantizar la presencia del alcalde o el concejal del área (en el caso de que formen gobierno) en todas y cada unas de las acciones de reivindicación por la Segunda Fase de CEIP San Eustaquio y no cesar en el impulso del cumplimiento de esta vieja promesa incumplida en el curso de este mandato. Del mismo modo, el grupo municipal se compromete a impulsar con todos los medios a su alcance la apertura urgente de los comedores escolares del CEIP San Eustaquio que en estos momentos están en fase de construcción o adecuación. Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para exigir el cumplimiento del compromiso expresado por el Delegado de Educación para que en el curso del mandato que se inicia quedará ejecutada la segunda fase.

7.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas necesarias para mantener los Comedores escolares abiertos en vacaciones. El grupo municipal del partido que pretenda recabar el apoyo de IU en la investidura  debe comprometerse, si forma gobierno, a mantener el servicio de comedor escolar, incluyendo el programa de merienda y cena para familias con escasos recursos, durante los periodos de vacaciones (Semana Santa, verano, Navidades,…).

8.    Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para Garantizar la continuidad, la objetividad y la independencia de la radio pública. En concreto: la creación de un consejo audiovisual compuesto por un panel de expertos, cuyos miembros serán consensuados entre todas las fuerzas políticas. Abrir al pueblo los espacios de la parrilla, permitiendo la participación en la mayoría de ellos de los ciudadanos, por vía telefónica, presencial y/o redes sociales. La creación en hora de máxima audiencia de programas de utilidad pública: debates y tertulias políticas con participación de representantes de todos los partidos, programa de denuncia ciudadana (siguiendo el modelo de El Público de Canal Sur), programa para la puesta en valor de otras realidades sociales (LGTBi, cultura alternativa, interculturalidad,…), programas para el fomento de la cultura, programas de actualidad local en materias como cultura, juventud, empleo, formación, etc.

9.    Aprobación y aplicación de Norma de Participación Ciudadana Amplia y vinculante, según los puntos expuestos en el acuerdo que Izquierda Unida ha firmado con OPEN KRATIO. Open Kratio tutorizará el proceso. Se creará una mesa de seguimiento del cumplimiento participada por todos los partidos. La aplicación será gradual durante 4 años.

10. Apoyo del grupo municipal a la moción que Izquierda Unida presentará en el pleno municipal y la consiguiente ejecución de las medidas propuestas para una Administración Transparente y un Ayuntamiento de tod@s.

A.    Bolsa de Empleo Municipal justa y transparente: Se creará un consejo compuesto por representantes de todos los partidos políticos para la supervisión y aprobación de los criterios y de los casos propuestos, su orden y la idoneidad de la intervención propuesta, para garantizar la rigurosidad de la Bolsa de Empleo Municipal. Los representantes de los partidos políticos participarán en dicho consejo sin recibir retribución alguna.

B.    Aprobación y aplicación de las medidas propuestas por Open Kratio (ONG de gran prestigio que colabora con el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, entre otros) en el acuerdo de colaboración que Izquierda Unida ha suscrito con ellos para garantizar la transparencia de nuestro ayuntamiento.

Asamblea Local de Izquierda Unida.
t. 618 50 88 38.
iusanlucalm@gmail.com

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio