Iniciados los cultos en honor al Corpus Christi

Corpus2-266x200La Hermandad Sacramental de Sanlúcar la Mayor ha iniciado estos días los cultos previos a la celebración del Corpus Christi, que tendrá lugar el jueves 4 de junio, declarado como Fiesta Local en la localidad.

El principal acto será la solemne procesión de la Custodia del Santísimo Sacramento por las calles del municipio. La procesión saldrá a las 20.30 horas desde la Parroquia de Santa María. La Sagrada Forma tendrá un amplio cortejo, acompañándola los niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión y varias órdenes como la de Caballería de San Andrés de Jerusalén, San Miguel, San Clemente y San Fernando, así como miembros de los Reales Tercios de España.

El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santa María, Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, El Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, Hermandad de Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solís, Calle Real, Plaza Virgen de los Reyes, realizando la procesión su entrada en la parroquia aproximadamente a las 22.30 horas.

La Sagrada Custodia se detendrá ante los altares que instalen las hermandades, instituciones y fieles.

La Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor amenizará el recorrido.

La Hermandad ruega a todos los fieles por cuyas calles transcurrirá la procesión, que engalanen sus puertas y balcones con macetas y colgaduras en honor del Santísimo Sacramento.

Cultos Solemnes

Los días 1.2 y 3 de junio tendrá lugar el Triduo de Preparación a la Festividad del Corpus Christi, que se iniciarán a las 20.15 horas en la Parroquia con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Ejercicio propio del Triduo. Una vez reservado el Santísimo, celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo del Reverendo Antonio Romero Padilla, Prebistero de la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes.

El Miércoles 3 de junio, al final de la misa se realizará solemne procesión claustral por el interior del templo, quedando a continuación expuesto el Santísimo Sacramento. A partir de las 21.45 horas, comenzará la Hora Santa, velando la presencia de Jesús Sacramentado, participando de forma comunitaria todas las comunidades religiosas, asociaciones, hermandades y fieles de nuestra ciudad.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 12 del mediodía, siendo presidida la Santa Misa por Francisco Carretero Mesa, Párroco de la localidad. Después tendrá lugar en el ofertorio, la Protestación de Fe y el juramento e imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio