El debate electoral con motivo de los comicios municipales del próximo 24 de mayo se celebrará este miércoles en la Casa de la Cultura.
Todos los candidatos deberán confirmar su asistencia al debate antes del martes 19 a las 14:00h por medio de un correo electrónico dirigido a comunicacion@sanlucarlamayor.es.
1. DEBATE ENTRE L@S CANDIDAT@S A LA ALCALDÍA el miércoles 20, a las 20:00h. Lugar: Casa de la Cultura. Emitido por: Streaming Youtube, Solúcar Radio y se tramitará invitación a Aljarafe TV. En este debate solo podrán intervenir los candidatos a la alcaldía por las distintas fuerzas políticas que se presentan en nuestra localidad.
Se acuerda que el debate sea conducido por Diego Caballero, periodista sanluqueño.
BLOQUES TEMÁTICOS:
1. Deporte y Juventud.
2. Asuntos Sociales, Igualdad.
Descanso.
3. Educación y Cultura.
4. Empleo, economía, Urbanismo.
5. Intervenciones de Cierre.
Cada bloque se estructurará de la siguiente manera:
1. Exposición de 2 minutos.
2. Primera réplica de 2 minutos.
3. Ronda de debate abierto por turnos de palabra concedidos por el moderador hasta consumir cada ponente un tiempo de 2 minutos en 4 intervenciones como máximo. En caso de que ningún candidato solicite turno de palabra, se asignará el turno por el orden establecido en dicho bloque. En caso de no hacer uso del turno el candidato habrá cedido 30 segundos y un turno.
4. En el BLOQUE INTERVENCIONES DE CIERRE las intervenciones serán de 2 minutos.
El diseño de la distribución de intervenciones se ha hecho en atención a la representación municipal actual e histórica, respetando el orden de las fuerzas con más representación e introduciendo un orden que equilibre en cierta medida para que haya la máxima equidad. Para el diseño de este orden de intervención se ha trabajado sobre la base de los partidos que han manifestado su intención de intervenir. En el caso de que los partidos que no han confirmado su participación confirmen su asistencia, serían incorporados a los turnos de intervenciones.