El Ayuntamiento aprueba el proyecto básico y de ejecución de la Pasarela Peatonal Camino Real

El Ayuntamiento de Spasarela 1anlúcar la Mayor, además de haber aprobado el proyecto básico y de ejecución de la Pasarela peatonal Camino Real, ha certificado la propuesta de acuerdo de inicio y aprobación de expediente para la contratación por procedimiento abierto, tramitación ordinaria, del contrato de la obra descrita en el proyecto básico y de ejecución de la Pasarela peatonal sobre la vía ferroviaria entre estación de tren y el sector Camino Real.

Actualmente existe un problema de conectividad entre dos zonas de municipio como son la Barriada de los Azahares (Paseo de la Estación) y el Sector “Camino Real”, como consecuencia del trazado ferroviario. Para resolver dicho problema se considera que la solución más adecuada es la construcción de una pasarela peatonal en un ensanche del acerado de la playa de aparcamientos vinculada a la estación ferroviaria situada en el Paseo de la Estación, frente a la Avda. Presidente Adolfo Suárez (situada en el margen opuesto de la vía) con arreglo a unos condicionantes en cuanto a funcionalidad, a saber:

– Garantizar el cumplimiento de las condiciones de Accesibilidad, de tal forma que se permite a las personas con movilidad reducida el acceso y la circulación por la instalación en los términos previstos en la normativa específica, concretamente en el Decreto 293/2009, de 7 de julio.

– Respetar el gálibo libre bajo la pasarela

– Respetar los puntos de arranque de las rampas de acceso, facilitadas por la Corporación Municipal.

– Diseñar una pasarela con un ancho útil de plataforma de 2,60 metros (1,50 para carril bici y 1,10 para circulación peatonal).

– Apostar de forma clara y decidida por un diseño resuelto con estructura metálica, dado lo ajustado de la partida presupuestaria asignada. El diseño se complementa con una cubrición de carácter textil que asegura el tránsito a cubierto de los usuarios y con un revestimiento de malla metálica de aeroexpandido.

– Atender a las exigencias recogidas en el Manual sobre Autorizaciones de Obra elaborado por la Delegación de Mantenimiento de Líneas Sur, Gerencia de Mantenimiento de Sevilla, de Adif. A tal fin, la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha de 17 de octubre de 2014 adjudicó el contrato menor del Servicio de Redacción del Proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad y salud de la obra de la Pasarela Peatonal sobre la vía ferroviaria entre la estación de tren y el sector “Camino Real”, a ARQUIALIA ARQUITECTOS ASOCIADOS, S.L.P.

pasarela 2Por parte del el Arquitecto D. Manuel Jesús Rodríguez Romero de Arquialia Arquitectos Asociados, S.L.P.se ha presentado el PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE PASARELA PEATONAL SOBRE LA VÍA FERROVIARIA ENTRE ESTACIÓN DE TREN Y SECTOR “CAMINO REAL”, que responde a los siguientes datos:

PROYECTO: PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE PASARELA PEATONAL SOBRE LA VÍA FERROVIARIA ENTRE ESTACIÓN DE TREN Y SECTOR “CAMINO REAL”

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: Plano de Replanteo de Gálibo Horizontal (OG01 BIS) PROMOTOR: AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN POR CONTRATA: 435.600,00 euros (IVA incluido).

Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio