Operativa la exposición resumen sobre los trabajos realizados en el proyecto ‘Entorno Solúcar’

Mirada sobre el entorno webLa dirección y el equipo técnico del proyecto «Entorno Solúcar», que se ha encargado de la mejora y puesta en valor de la cárcava de «Las Carianas», finca «La Cerca» y el entorno de San Pedro, ha puesto hoy en marcha la exposición resumen de todo lo que se ha hecho en estos meses en estos tres escenarios.
En la muestra, llamada «Mirada sobre el Entorno», se puede ver diferentes paneles explicativos del antes y el después de las actuaciones acometidas en estas zonas. Durante el recorrido, el visitante encontrará además diversas ilustraciones, como un gráfico en tres dimensiones de la totalidad de la cárcava, que es la primera vez que se puede observar al completo de esta forma. Además, también hay algunos hallazgos encontrados por el equipo en algunos de estos lugares, como una lápida del Siglo XVII, que ha sido encontrada en la cárcava de «Las carianas» y que, probablemente, provenga del antiguo cementerio que se encontraba en el patio de la Iglesia de San Pedro. «Entorno Solúcar» invita a toda la ciudadanía a ver esta exposición resumen de un proyecto que ha dejado una importante documentación técnica para posteriores iniciativas en estos sectores de gran valor para la localidad.
Durante la primera jornada, celebrada en la mañana del día 20 de abril, el equipo de «Entorno Solúcar» recibió la visita del Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, y de algunos grupos políticos del municipio, como la del Secretario General del PSOE, Raúl Castilla, o Marta Moreno, de IU de Sanlúcar la Mayor, que estuvieron interesándose junto a algunos compañeros por los resultados de esta muestra.
Cabe recordar, que la muestra está ubicada en la entrada de la Casa de la Cultura y que estará operativa hasta el día 29 de abril en el horario habitual del centro. La entrada es completamente gratuita.
Follow us on Social Media
Abrir chat
Contacta con Solúcar Radio